Si necesitas una guardería infantil bilingüe en Sant Feliu de Llobregat, debes saber que el gateo es muy importante para el correcto desarrollo y crecimiento del bebé. Lo más aconsejable es fomentar tanto el gateo como el arrastre del más pequeño. Ambas son fases muy importantes de manera previa a su caminar.

Si buscas una guardería infantil bilingüe en Sant Feliu de Llobregat, debes saber que uno de los aspectos más importantes para fomentar el gateo de tu hijo tiene que ver con cambiarle de postura. A partir del cuarto mes, prueba a cambiarle de vez en cuando de postura cuando esté despierto y tumbado en su cuna. Colócalo boca abajo para que sienta su propio peso. Verás cómo empieza poco a poco a poner a prueba la fuerza de sus brazos y manos.

Por supuesto, es fundamental que le des el espacio que necesita. Busca un lugar de la casa en el que el suelo esté complemente limpio y no haya ningún tipo de obstáculo u objeto peligroso. Poco a poco, el bebé se irá soltando.

En ningún caso debes forzarle a que se ponga de pie. Si lo haces cuando todavía no está preparado para caminar, solo conseguirás crearle una gran sensación de inseguridad. Lo mejor es que sea él solo quien empiece a caminar cuando llegue el momento. Su cerebro tiene que estar bien ordenado para saber que debe apoyarse en el suelo con los pies.

Y, por último, debes evitar que pase demasiado tiempo dentro del parque. Se trata de un espacio cerrado en el que el bebé tiende a ponerse en pie, de modo que no gatea. Debes darle un espacio amplio, donde pueda moverse con libertad.

Si necesitas una guardería infantil en Sant Feliu de Llobregat, en Llar d'infants Petits Gegants estaremos encantados de atenderte.