Muchos de quienes deciden que sus hijos acudan a una guardería infantil bilingüe en Sant Feliu de Llobregat se preocupan por que sus hijos comiencen desde pequeños a manejar dos idiomas. Esto es algo muy importante, ya que, aunque muchos puedan pensar que no es bueno, resulta todo lo contrario.

Cuando un niño acude a una guardería infantil bilingüe en Sant Feliu de Llobregat, aumenta su capacidad para separar los dos códigos distintos y poder centrarse en uno solo sin que el otro intervenga. Esto se denomina control atencional y es un gran ejercicio para el cerebro, ya que los peques consiguen decidir entre uno u otro idioma y centrarse solo en uno, lo cual hará que les sea más fácil la multitarea en su desarrollo profesional y estudiantil.

Por otro lado, también mejorarán el control ejecutivo. Es decir, el conocimiento de procesos cognitivos como la atención, flexibilidad mental, planificación y memoria. Además, cuanto más se ejercita un cerebro, más sano está y el bilingüismo es un ejercicio muy completo.

Debes pararte a pensar que tu pequeño aprenderá simultáneamente dos lenguas y tendrá que ejercitar su mente para centrarse solo en una al hablar, leer y escuchar o incluso en las dos simultáneamente. Se convierte en una actividad muy estimuladora que le hará tener una capacidad mental mayor.

Por último, hay que destacar lo más evidente; cuando un niño aprende dos lenguas desde pequeño, su mundo social, cultural y literario se amplía notablemente, permitiéndole tener una visión más global de su entorno. Por tanto, estarán más preparados para analizar el contexto en el que se mueven en un futuro próximo.

En Llar d'infants Petits Gegants creemos en la importancia del bilingüismo, por lo que hemos adoptado este método de aprendizaje en nuestra guardería. No dudes en contactar con nosotros para que tu pequeño tenga una ventaja competitiva desde niño.